Futbol Infanto Juvenil

A principio de los años 80’, un grupo de amantes del fútbol, con visión de futuro, entre los que se encontraban Alberto Dutra, Rubén Bourlot, Atilio Bordet, Aldo Jacquet, Victorino Zabala y Gabriel Morat, se unen para iniciar la práctica del Fútbol Infantil.
El puntapié dado en ese momento, fue de gran importancia para los años posteriores, ya que la política del club es formar al niño en su iniciación deportiva y luego estos pasan a ser la cantera principal de los equipos de Primera y Tercera División.
Desde un comienzo las cosas no fueron del todo fáciles, pero el constante apoyo de los padres y socios de la institución, fue pieza fundamental para llegar a las numerosas alegrías que brindaron los chicos a lo largo de estos años.
Pero mas allá de los títulos, está el reconocimiento de la disciplina, el respeto y la conducta deportiva que cada uno de los planteles pone de manifiesto al representar al Club.
La corta historia de esta disciplina, no ha sido obstáculo para contar con grandes equipos que han trascendido por sus innumerables campeonatos logrados, no sólo en el ámbito Departamental sino también en Campeonatos Provinciales de AFIRU (Asociación de fútbol Infantil del Río Uruguay). Recientemente, los chicos del “blanco y negro”, lucieron su fútbol y obtuvieron grandes logros en los Campeonatos organizados por la Federación Entrerriana de Fútbol.
Vale la pena rendir un pequeño homenaje a las distintas subcomisiones de Fútbol infantil, que realizan desde siempre un arduo trabajo. Este esfuerzo se ve reflejado en cada una de las obras que dejaron para la institución, tales los casos de las tribunas que se encuentran en el campo de Deportes, como así también las cabinas de transmisión, la construcción de la cancha de Fútbol Infantil, la cual fue inaugurada el 21 de junio de 1997, como así también la iluminación de la misma, que se produjo a fines de del año 2001, obras éstas que colocaron al Club como pionero en esta materia.
En otro orden, y desde 1994, el Fútbol Infantil inició una estrecha confraternización con el Club Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, hecho éste que permitió que innumerable cantidad de chicos visitarán dicha provincia.
Actualmente la función que desarrolla esta actividad, ha permitido que chicos de lugares aledaños, como La Clarita y Arroyo Barú, viajen para integrar los distintos planteles.
Hace ya un tiempo se ha comenzado con la práctica de los chicos desde los 4 años, de esta manera nos enorgullecemos por seguir comprometiéndonos con el futuro.

Actividades